Inicio

01-800-420-77-93 • 01-800-786-33-25

×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

¿Soldadura SMAW y SAW?

SOLDADURA SMAW

Uno de los mejores procesos para las zonas de difícil acceso.

En el método SMAW (Shielded Metal Arc Welding), de uso manual, se logra la coalescencia por el calor generado mediante el arco eléctrico que se mantiene entre la punta del electrodo revestido y al superficie del metal base. La principal característica de los electrodos es que, como su nombre lo indica, están revestidos con aluminio o con una aleación de aluminio y flux. La función del recubrimiento es producir una campana de gas y una capa de escoria para proteger al electrodo durante su fundición, de esta manera se asegura la fuerza y durabilidad del metal soldado; sin embargo, la escoria debe eliminarse después de cada pasada de soldadura.

Hay diferentes tipos de electrodos, que contienen aleaciones que proporcionan resistencia, dureza y ductilidad a ka soldadura; los de rutilo, por ejemplo, se utilizan para soldar con corrientes alterna mediante transformadores sencillos sin rectificador de corriente, además tiene un cordón de soldadura uniforme y una transferencia de material en gotas finas. Por su parte, los electrodos básicos, además de una transferencia de gotas gruesas, incorporan la humedad, causando así poros en el metal de soldadura.

El proceso SMAW se emplea, generalmente, para unir estructuras de acero, en la construcción naval y en trabajos de fabricación metálica. A pesar de ser considerado como un proceso lento, debido a los cambios del electrodo y a tener que eliminar la escoria, aún sigue teniendo muchas ventajas, como su utilidad en zonas de difícil acceso, la soldabilidad en varias posiciones y las buenas propiedades mecánicas de la soldadura, además el equipo es de bajo costo y fácil de usar.

A excepción del aluminio, la SMAW es compatible con prácticamente todos los metales, por lo que su aplicación no está limitada a talleres; sino que es muy empleada en sitios de construcción y aun bajo el agua.

Soldaduras

SOLDADURA SAW

El proceso infalible para piezas de gran espesor.

El proceso de soldadura ESW (Electro Slag Welding), produce coalescencia de metales con escoria; posteriormente, ésta extingue el arco y se mantiene fundida por la resistencia que se opone el paso de corriente eléctrica entre el electrodo y las piezas de trabajo.

El proceso ESW es muy útil para la soldadura de espesores gruesos, ya que tratándose de un proceso de una sola pasada, representa un considerable ahorro de tiempo con respecto a otros en los que es necesario recurrir a pasadas múltiples.

SOLDADURA PAW

La mejor técnica para soldar metal de espesores pequeños

En la soldadura PAW (Plasma Arc Welding), se forma un arco eléctrico entre un electrodo y el material base. Es un proceso similar al GTAW o al TIG, siendo la principal diferencia con respecto al GTAW, que es posible separar el arco de plasma de la envoltura del gas de protección, al colocar el electrodo en el cuerpo del soplete. Posteriormente, el plasma es absorbido a través de una boquilla de cobre de pequeño diámetro que contrae el arco mientras el plasma sale del orificio a alta velocidad y a una temepratura que se aproxima a los 30,000 °C.

El soldeo mediante PAW, es usado frecuentemente como alternativa al procesos TIG. Para la mayoría de las aplicaciones, el proceso de arco plasma ofrece un incremento en la vida del electrodo, un cebado fiable del arco, así como una mejor estabilidad del mismo, un mejor control de la penetración y reducidos niveles de corriente. La mayor ventaja del proceso PAW es que su zona de impacto es dos o tres veces inferior en comparación a la soldadura TIG, por lo que se convierte en una técnica óptima para soldar metal de espesores pequeños, en uniones de alta calidad por ejemplo, en la construcción aeroespacial, plantas de procesos químicos e industrias petroleras.

Hay tres tipos de soldadura PAW: Soldadura micro plasma, con corrientes de soldadura desde 0.1 hasta 20 amperes, soldadura medio plasma, con corrientes de soldadura medio plasma, con corrientes de soldadura desde 20 hasta 100 amperes y soldadura Keyhole, por encima de los 100 amperes en el cual el arco plasma penetra todo el espesor del material a soldar.

La estabilidad del arco se logra cuando hay poco chisporroteo, la dilución del material de aporte fluye adecuadamente y el parámetro de ampere contra el de voltaje es el adecuado. Se desestabiliza por los parámetros de soldadura, el tipo de gas o la calidad de soldadura.

Soldaduras/ Soldadoras